Estatal

A través del programa «Impulso al Turismo Gto» entregan cinco créditos a empresas turísticas en Guanajuato Capital

A tan solo 2 semanas de haber iniciado “Impulso al Turismo GTO” se han autorizado 64 créditos por un monto de 20 millones de pesos, de los cuales, en Guanajuato capital se han beneficiado a 11 empresarios por un monto de 2 millones 632 mil 177 pesos.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, a 04 de agosto del 2020. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Fondos Guanajuato, entregaron 5 créditos por más de un millón 494 mil pesos del programa “Impulso al Turismo GTO” a empresarios del sector turístico de Guanajuato capital, informó el Secretario Juan José Álvarez Brunel, apuntó que estos apoyos obedecen a la segunda entrega del programa, el cual tiene la intención de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.

Reiteró el compromiso de gobierno del estado de apoyar al sector empresarial que es reconocido a nivel estatal, nacional y mundial como fuerza económica; y que hoy ha sido una de las industrias más golpeadas por el COVID-19.

Apuntó que a tan solo 2 semanas de haber iniciado “Impulso al Turismo GTO” se han autorizado 64 créditos por un monto de 20 millones de pesos, de los cuales, en Guanajuato capital se han beneficiado a 11 empresarios por un monto de 2 millones 632 mil 177 pesos.

Por su parte, Carlos Martínez, Coordinador de Fondos Guanajuato, refirió que se siguen  procesando las solicitudes y decirles que la entrega de estos apoyos depende de la correcta integración de la documentación, detalló para la atención de este nuevo programa se está trabajando con enlaces municipales de 9 municipios: San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Salamanca, sinergia que agiliza el proceso de los créditos.