Estatal

Calendario escolar traerá grandes retos para cumplir con el aprendizaje en Guanajuato

Con la firma del calendario escolar 2020-2021, el cual consta de 190 días efectivos de clase para los niveles básicos educativos y 195 para las instituciones formadoras de docentes, los retos a enfrentar y continuar con el aprendizaje no serán fáciles, reconocieron las autoridades estatales y educativas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 18 de agosto de 2020.- Con la firma del calendario escolar 2020-2021, el cual consta de 190 días efectivos de clase para los niveles básicos educativos y 195 para las instituciones formadoras de docentes, los retos a enfrentar y continuar con el aprendizaje no serán fáciles, reconocieron las autoridades estatales y educativas.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que el calendario escolar tiene un significado especial en esta ocasión, pues inicia en la modalidad a distancia, lo que genera un gran compromiso como autoridades, docentes y padres de familia para trabajar en equipo y que los estudios de los más de un millón 500 mil estudiantes no se detengan.

Reconoció que la pandemia de Coronavirus trajo consigo grandes retos pero también grandes aprendizajes en materia educativa, sin embargo todos se han cumplido y avanzado para que las clases continúen, incluso estando desde casa y cuidar la salud de todos los alumnos desde prescolar hasta licenciatura.

La secretaria de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 45, María Bertha Solórzano Lujano, reconoció el trabajo de los 766 mil docentes que laboran en Guanajuato y que no han detenido la atención para sus estudiantes, pese a enfrentarse a nuevos retos como el uso de tecnologías para impartir sus clases.

Dijo que para el nuevo ciclo escolar, el cual será virtual y que comienza el próximo 24 de agosto, una de sus metas es poder seguir brindando la atención a todos los alumnos con la misma calidad como se cerró el ciclo escolar pasado, que concluyó en modalidad a distancia.

Las autoridades estatales recordaron que las clases presenciales no se retomarán hasta que el semáforo de reactivación en Guanajuato esté en color verde, actualmente se encuentra en la fase de color naranja.