Estatal

Cancelan festival de Ciudades Patrimonio; sería en la capital guanajuatense

La asociación nacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tomó la decisión de cancelar el segundo festival de Ciudades Patrimonio, el mismo se hubiese desarrollado en la ciudad capital de Guanajuato.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de agosto de 2020.- La asociación nacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tomó la decisión de cancelar el segundo festival de Ciudades Patrimonio, el mismo se hubiese desarrollado en la ciudad capital de Guanajuato.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que el evento no podrá realizarse debido a la pandemia mundial del Coronavirus, sin embargo dijo que los trabajos no se detendrán y seguirán luchando por las ciudades patrimonio del país.

Incluso refirió que seguirá compitiendo por tener la presidencia de la asociación, ya que actualmente funge como vicepresidente, y desde ese cargo ver por la reactivación económica de las ciudades patrimonio y destinando el recurso que se gestione en obras de beneficio para todos los municipios.

En la reunión virtual de la asociación se acordó trabajar entre la iniciativa privada y pública y ver por acciones que prioricen el desarrollo económico que se ha visto frenado por la contingencia sanitaria.

De igual forma, se presentó la Red de MiPyMEs Turísticas para la Reactivación Económica, con la que se realizarán distintas estrategias de difusión y atracción de visitantes para las ciudades del Patrimonio Mundial en México con el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo.