Estatal

Docentes se reúnen y trabajan para el inicio de labores en las escuelas de Guanajuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realiza la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) con la participación virtual de 55 mil 707 docentes pertenecientes a las 10 mil 554 escuelas de educación básica en Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Gto; 19 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realiza la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) con la participación virtual de 55 mil 707 docentes pertenecientes a las 10 mil 554 escuelas de educación básica en Guanajuato.

Durante cinco días, del 17 al 21 de agosto, los Consejos Técnicos identificarán y seleccionarán los recursos que resultaron más idóneos durante el desarrollo de su trabajo a distancia, con el propósito de asegurar el derecho de cada niña, niño y adolescente a seguir aprendiendo.

Con la revisión del documento Orientaciones para apoyar el estudio en casa de niñas, niños y adolescentes, los docentes analizarán los materiales, recursos digitales, medios tecnológicos, audiovisuales y de comunicación que estarán disponibles como parte de la estrategia Regreso a Clases Aprende en Casa II para el diseño pedagógico del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, harán un reconocimiento sobre el papel que corresponde desempeñar a maestras, maestros y personal directivo bajo un compromiso compartido al cual la Secretaría de Educación de Guanajuato se suma, poniendo al alcance de docentes, estudiantes y sus familias, herramientas tecnológicas de Google Classroom y Microsoft, plataformas como Escuela en casa, PIIL, Sócrates, guías académicas y de apoyo socioemocional, cursos de capacitación, etc.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, la colaboración y articulación entre la oferta educativa a distancia y el acompañamiento del docente titular de grupo, es un factor indispensable para que cada niña, niño y adolescente continúe sistemáticamente sus estudios de nivel básico y avance en su proceso de aprendizaje.