Internacional

EPN y Calderón deben comparecer ante la FGR, destaca AMLO

El exdirector de PEMEX  acusó de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Agencias

México, 12 de Agosto 2020.- Luego de las acusaciones de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México señaló que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tendrán que declarar ante la Fiscalía General de la República, aunque dijo que no por estar acusados significan que son culpables, por lo que se deberá comprobar su participación en actividades ilícitas.

“Tienen que declarar el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, destacó el Presidente de México en la mañanera de este miércoles.

En este sentido, dejó en claro que no podrá detener el proceso judicial que llevan a cabo la FGR, y que no será cómplice ni encubrirá a nadie.

Fue este marte cuando Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, informó que Lozoya había señalado de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.