Internacional

Gendarmes revisarán obligatoriedad de cubrebocas en Francia

Francia se encuentra en un momento de inflexión, tras identificar cinco nuevos focos de coronavirus por lo que además prolongó hasta el 30 de octubre la prohibición de eventos sociales.

Agencias

Francia, 12 de Agosto 2020.- Jean Castex ,primer ministro francés, señaló que a partir de ahora, agentes de policía y gendarmes harán cumplir el uso del cubrebocas en los espacios públicos, sin precisar el número de elementos, recalcó que es Francia se encuentra en un momento de inflexión, tras identificar cinco nuevos focos de coronavirus, así mismo prolongó hasta el 30 de octubre la prohibición de organizar acontecimientos con más de 5 mil personas.

“Movilizaremos a fuerzas de policía y de la gendarmería para controlar mejor», expresó, dejando en claro que el temor, más allá de los gendarmes y las multas, debe ser al propio virus.

El primer ministro anunció que, ante la evolución de la epidemia, se encargará a los prefectos coordinarse con los ayuntamientos para “ampliar lo máximo posible la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos”.