Internacional

Sube a 160 el número de muertos por explosión en Beirut

Las autoridades han apuntado que “la esperanza de encontrar a personas con vida ha disminuido”, por lo que diferentes equipos de rescate se retiraron al dar por concluida su misión.

Agencias

Beirut, 10 de Agosto 2020.- El Ministerio de Salud libanés informó que la cifra de fallecidos tras la explosión en el puerto de Beirut, se elevó a 160, de manera extra oficial también se indicó que al momento hay “menos de 20” desaparecidos aunque continúa la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros.

A su vez, el Ejército libanés anunció en un breve comunicado que equipos de rescate militares de este país, junto a los equipos de búsqueda de Francia y Rusia, rescataron cinco muertos más.

En voz del jefe del batallón de ingeniería del Ejército, Rojeh Khoury culminó la primera fase de las labores de búsqueda y rescate, después de tres días de trabajos en los que participaron equipos libaneses e internacionales.

Apuntó que “la esperanza de encontrar a personas con vida ha disminuido”, pero que continuarían los trabajos para recuperar los cadáveres de debajo de los escombros, rescatistas turcos, franceses y rusos siguen apoyando a los libaneses en la “zona roja”, la más afectada por la explosión, mientras que otros equipos se retiraron al dar por concluida su misión.