Apaseo el Grande

Entregan paquetes de borregos a ganaderos apaseenses

Autoridades municipales entregaron paquetes de borregos a 20 ganaderos de Apaseo el Grande como parte del programa de Repoblamiento Ovino.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 26 de agosto de 2020.- Autoridades municipales entregaron paquetes de borregos a 20 ganaderos de Apaseo el Grande como parte del programa de Repoblamiento Ovino.

El titular de la dirección de Desarrollo Agrario y Agropecuario, Armando Romero Estrella señaló que estas acciones se realizaron gracias a l trabajo conjunto del municipio con las asociaciones ganaderas quienes permitieron la entrega de los paquetes de animales.

Por su parte, el presidente de la comisión agropecuaria, Gustavo González explicó que para la entrega de los paquetes el municipio aporto el 50% de la inversión, mientras que la asociación ganadera aportó el 25% y el beneficiario la parte restante.

Los beneficiarios, originarios de comunidades como Ixtla, La Palma, El Peñón, Obrajuelo, San Pedro, entre otras recibieron un paquete con 4 borregos que les permitirá poder genera más ingresos gracias a la venta de la carne.