Nacional

Regreso a clases será hasta el 24 de Agosto, habrá «videoclases»

Para quienes no tengan acceso a la televisión en sus casas, habrá emisiones en radio y la distribución de cuadernos gratuitos.

Agencias

México, 03 de Agosto 2020.- Autoridades federales anunciaron que será el próximo 24 de agosto cuando comience el  Ciclo Escolar 2020-2021, el cual no será de manera presencial, a menos que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. Esteban Moctezuma, Secretario de Educación a nivel federal  anunció un acuerdo con las las televisoras Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios, las cuales tendrán la encomienda de emitir, a través de seis canales, contenido educativo las 24 horas del día los siete días de la semana.

Ambos coincidieron en que en México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde, y será una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos, por ello el 24 de agosto comenzará las clases comenzarán a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial.

También se informó que para quienes no tengan acceso a la televisión en sus casas, habrá emisiones en radio y la distribución de cuadernos gratuitos.