Nacional

Suman 30 los funcionarios destituidos por estar vinculados a exsecretario de seguridad

Andrés Manuel López Obrador resaltó que no se quiere que exista un involucramiento, ya que esta situación viene de tiempo atrás. «Todos ellos se formaron en el CISEN, son historias negras”, expresó.

Agencias

México 11 de Agosto 2020.- De acuerdo con el gobierno federal , suman ya 30 funcionarios destituidos por su vinculación con el exsecretario de Seguridad Pública a nivel federación Genaro García Luna, aún así continúa la revisión en la Administración Pública federal, para que no quede ningún funcionario ligado a este personaje, quien además se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, en donde afronta cargos de conspirar para traficar cocaína, falso testimonio y participar en un proyecto criminal por sus presuntos nexos con un cártel.

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que no se quiere que exista un involucramiento, ya que esta situación viene de tiempo atrás. «Todos ellos se formaron en el CISEN, son historias negras”, expresó.

Fue el pasado 4 de agosto, cuando Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que entre los funcionarios que fueron destituidos se encuentran dos directores de la Guardia Nacional, además de un director de Administración en penales, entre otros.