Celaya

Elementos de tránsito de Celaya son los primeros en el estado con equipo de seguridad, es parte del proceso para que porten armas, dice su titular Francisco Frías. La ciudadanía se siente confiada del buen actuar de los elementos

De la partida que se entregó por parte de gobierno del estado de 122 mdp para fortalecer la seguridad en Celaya, a los agentes de policía vial se les entregaron chalecos balísticos y con ello son los primeros en el estado en portarlos, comentó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, quien reconoció el esfuerzo y avance que se tiene para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos.

José Rentería

Celaya, Gto; 24 de septiembre 2020.- De la partida que se entregó por parte de gobierno del estado de 122 mdp para fortalecer la seguridad en Celaya, a los agentes de policía vial se les entregaron chalecos balísticos y con ello son los primeros en el estado en portarlos, comentó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, quien reconoció el esfuerzo y avance que se tiene para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos.

El director añadió que se está trabajando en el proceso de acreditación para la portación de armas y destacó el anuncio que se dio por parte del gobernador de que quedará resuelto en algunas semanas.

El titular de Tránsito añadió que se dispone también en estos momentos de dos unidades con GPS para detectar la velocidad de los conductores, además de que se está buscando dotar de más tabletas de pago inmediato de multas para los elementos, pero también siempre se analiza que vialidades y que elementos son los adecuados para portar los mismos.

Por otro lado los Celayenses ven necesario dotar a los elementos de tránsito y vialidad con armas, pero se sienten preocupados por su correcto uso, ya que en varias ocasiones por parte de estos elementos se ha notado prepotencia, pero también creen que la situación de inseguridad, los ha llevado a tomar estas medidas.