Celaya

La detención del Marro no fue suficiente, hace falta trabajo de inteligencia, dice Obispo de Celaya

El obispo también consideró que todos se sintieron héroes en sus declaraciones con la prensa con la captura del líder criminal  pero que aflojaron y las consecuencias son visibles

José Rentería 

Celaya, Gto. 28 de septiembre 2020.- El obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, consideró que a pesar del apoyo del  Estado y de la  Federación para la detención del líder criminal «El Marro» estos solo parecen «desfiles» y son muy obvios en sus operativos.

El prelado celayense consideró que esta detención no significó terminar con la violencia, y que los tres órdenes de gobierno aflojaron en el tema y no se previo un trabajo de inteligencia para detener a los criminales.

El obispo también consideró que todos se sintieron héroes en sus declaraciones con la prensa con la captura del líder criminal  pero que aflojaron y las consecuencias son visibles con los actos ocurridos durante estos últimos días en Celaya; lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de la Cruz en Celaya, donde dos personas perdieron la vida y sentenció que estos  grupos ataquen a personas que trabajan para salir adelante.