Irapuato

Por Covid-19, Irapuatenses disfrutarán del Grido de Independencia a través de redes sociales

La Ceremonia del Grito se llevará a cabo con un evento sencillo, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento

Redacción

Irapuato, Gto. 15 de Septiembre 2020.-  Ante la situación que vive el municipio en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades locales reiteraron que no habrá celebración masiva del Grito de Independencia en Irapuato.

La Ceremonia del Grito se llevará a cabo con un evento sencillo, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento, mientras que la ciudadanía podrá seguir la ceremonia mediante la trasmisión en vivo a través de redes sociales.

Desde casa, la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo de pirotecnia, luz y sonido, que se proyectará desde el mirador del Cuarto Cinturón Vial y dará inicio en punto de las 11 de la noche, el martes 15 de septiembre, actividad que será visible desde diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, se solcitó a los irapuatenses no acercarse a la zona pues, el acceso se restringirá al público en esta zona de la ciudad, al igual que para prevenir un incidente; el acceso se restringirá a partir de las 7 de la tarde y únicamente se permitirá el ingreso de personas con residencia en esta zona.

Los negocios fijos y semifijos del Centro Histórico, zonas comerciales y mercados públicos dejarán de brindar servicio a las 6 de la tarde. Los restaurantes cerrarán sus puertas a las 8:00 de la noche.

En el resto de la ciudad, los restaurantes podrán funcionar en horario normal hasta las 11:59 de la noche y deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria, evitando reuniones masivas en sus instalaciones.