Irapuato

Por primera vez Irapuato será sede del GIFF

Ricardo Ortiz, presidente municipal, explicó que en los eventos seguirán todos los protocolos de seguridad sanitaria, que ya fueron validados por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato

Redacción

Irapuato, Gto. 9 de septiembre 2020.- Irapuato será por primera vez sede del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), durante este 21 y 22 de septiembre en el Inforum, así lo destacó Sarah Hoch, directora del Festival, agregando que Irapuato es una de las sedes alternas del festival, que este año innova sus actividades debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Por su parte, Ricardo Ortiz, presidente municipal, explicó que en los eventos seguirán todos los protocolos de seguridad sanitaria, que ya fueron validados por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).

Apuntó que el GIFF en Irapuato iniciará el 20 de septiembre en las salas de Cinemex, las cuales también servirán de escenario para el 21 y 22 de septiembre.

Por su parte, la velaría del Inforum, se convertirá en auto cinema el 21 y 22 de septiembre, con cuatro funciones al día y capacidad para albergar 200 vehículos por función.

Explicó que para ingresar solo se permitirá que en el vehículo acudan cuatro personas, a quienes desde la entrada se les tomará la temperatura y aplicarán los protocolos de seguridad sanitaria.