León

Inseguridad afecta certidumbre económica

El empresario Industrial señaló que es importante que las autoridades tanto federales, estatales y municipales trabajen en coordinación para lograr que los índices de inseguridad bajen

Daniel Vilches

León, Gto. 21 de septiembre 2020.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación o canacintra en León Roberto González Martínez lamentó que por la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y en el estado, los sectores económicos se verán perjudicados por la incertidumbre que esta problemática ha generado.

El empresario Industrial señaló que es importante que las autoridades tanto federales, estatales y municipales trabajen en coordinación para lograr que los índices de inseguridad bajen y evitar que se sigan perjudicando más sectores productivos.

Uno de los problemas qué dijo, enfrentan los sectores productivos hoy en día son las extorsiones, pues en municipios como Celaya y Salamanca algunos establecimientos han cerrado y dejado de operar por el miedo a la represarias que existen de no cumplir con pago de piso.

En ese sentido resaltó que en el municipio de León no existe un problema mayor con las extorsiones, pero qué es necesario que también se trabaje en coordinación para hacer que este delito disminuya.