León

Lanza Sapal App de realidad aumentada

Sapal apuesta a la tecnología y lanza la App del “Ciclo del servicio del agua 3D” para Android e IOS, que muestra el suministro, distribución, tratamiento y reúso del agua en León.

Redacción 

León, Gto; 11 de septiembre del 2020.- Sapal apuesta a la tecnología y lanza la App del “Ciclo del servicio del agua 3D” para Android e IOS, que muestra el suministro, distribución, tratamiento y reúso del agua en León.

Para el alcalde de León Héctor López Santillana esta aplicación es innovadora e ideal que se suma a los proyectos tecnológicos que facilitan la información y formación de los ciudadanos.

“Gracias a estas herramientas tecnológicas ponemos a disposición de la población información, educación y cultura en torno al cuidado del agua”, manifestó el alcalde.

Enrique De Haro Maldonado, director de Sapal, explicó que esta herramienta novedosa será atractiva para fomentar la cultura del agua a través de la diversión.

“La aplicación del “Ciclo del servicio del agua 3D”, es un recurso con visión a futuro, que muestra cómo extraemos el agua y la potabilizamos para que llegue a los hogares leoneses”, resaltó el director.

Está dirigida a menores de edad, que se mantendrán en movimiento y al mismo tiempo aprenderán el trayecto del agua que llega a sus hogares.

La App es gratuita y se encuentra en las tiendas de Play Store (https://bit.ly/3helwwK) y App Store (https://apple.co/3m4vTXx).  Para comenzar a usarla se necesita enfocar la cámara del móvil al recibo del agua y seguir los pasos de configuración. La experiencia puede vivirse desde un celular o una tablet.

Antes de iniciar se recomienda ubicarse en un espacio amplio que permita la movilidad del participante.

La App está diseñada con imágenes de la ciudad en 3D, las cuales se pueden recorrer para descubrir: pozos, tanques, potabilizadoras y plantas de tratamiento.

En cada estructura hay audios que explican su funcionamiento. También se pueden tomar fotografías para compartir en redes sociales.

Por primera ocasión Sapal dispone de una herramienta con formato de realidad aumentada que muestra los servicios que ofrece a la población.

De esta manera fomenta la cultura del agua en una época de confinamiento social provocado por la pandemia del Covid-19. Sapal llevará esta tecnología a pláticas escolares y otros espacios virtuales.