León

Reprocha estado y municipio a federación desaparición de FORTASEG

El alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reprocharon la desaparición del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad o Fortaseg en los municipios del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Daniel Vilches

León, Gto; 21 de septiembre de 2020.- El alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reprocharon la desaparición del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad o Fortaseg en los municipios del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

El primer edil leonés señaló que la desaparición de este fondo vendrá a perjudicar las acciones de seguridad que el municipio y la corporación de la policía emprenderían para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que sin este fondo el estado y los municipios quedan en estado de indefensión pues, desde lo local es la forma en la que se debe de atender de raíz el problema delincuencial, garantizando así que los cuerpos de seguridad estarán bien equipados, capacitados y contarán con la profesionalización necesaria para hacerle frente a esta problemática.

El alcalde declaró que con o sin recursos federales, su gobierno tiene que garantizar que los esfuerzos de la policía serán beneficiosos para el municipio.

Por su cuenta el gobernador de Guanajuato, criticó que la desaparición del fortaseg representa un retroceso a la seguridad y un duro golpe para los municipios.

En ese sentido llamó a que los legisladores federales a que exigir que el Fortaseg no desaparezca para el presupuesto de egresos de la federación del 2021.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de equipamiento de patrullas Pick Up y una tipo Sedan para la operación de los elementos de policía en el municipio de León, y el cual tuvo una inversión de 15 millones de pesos.