León

Reprocha PAN, de nuevo acciones de la federación en la entidad

Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, reprochó que el Gobierno Federal no está colaborando en el combate a la violencia e inseguridad.

Daniel Vilches

León, Gto; 29 de septiembre de 2020.- Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, reprochó que el Gobierno Federal no está colaborando en el combate a la violencia e inseguridad.

El líder político dio a conocer cifras sobre como la Secretaría de Seguridad en León ha trabajado para bajar la incidencia delictiva en la mayoría de sus modalidades, sin embargo, en el rubro de los homicidios dolosos señaló que esto no se ha logrado atender pues el gobierno federal no ha intervenido para la atención del problema.

Por ello exhortó a que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño, sea removido del puesto.

Como ejemplos señaló que haciendo comparativo del periodo enero – agosto de 2019 con el mismo pero de 2020, el robo a casa habitación ha bajado en un 55.5%, el robo a comercio en un 9.1%, el robo a transeúnte en un 30.1%, el robo de vehículos en un 39%, el robo al interior de vehículos en un 50%.