León

Sapal arranca el segundo tramo del colector sanitario Monterrey

Para el beneficio de 15 mil 238 leoneses, Sapal inicia este martes primero de septiembre la rehabilitación del colector sanitario Monterrey, en el tramo del bulevar La Luz a la avenida Fray Daniel Mireles. Los trabajos se concentrarán en las calles Ramos, Morelia y Del Cisne en la colonia El Coecillo.

Redacción

León, Gto; 31 de agosto del 2020.- Para el beneficio de 15 mil 238 leoneses, Sapal inicia este martes primero de septiembre la rehabilitación del colector sanitario Monterrey, en el tramo del bulevar La Luz a la avenida Fray Daniel Mireles. Los trabajos se concentrarán en las calles Ramos, Morelia y Del Cisne en la colonia El Coecillo.

Posteriormente, en el mes de octubre Sapal intervendrá las calles Herreros, Toluca y la avenida Fray Daniel Mireles. Para los meses de noviembre y diciembre, la obra continuará por las calles Monterrey y Héroes de la Independencia. Con esta programación de actividades, Sapal permite la movilidad y acceso para los locatarios de la zona que están reactivándose después del confinamiento provocado por el Covid-19.

Los trabajos de rehabilitación tienen una inversión superior a los siete millones y medio de pesos, que contemplan el remplazo de dos mil 98 metros de tubería sanitaria que cumplió su vida útil. La nueva infraestructura permitirá conducir con seguridad las descargas residuales y sanitarias de la zona hacía las plantas de tratamiento para su reúso.

A través del Programa Manos a la Obra de Sapal, el colector sanitario Monterrey detona 151 empleos directos y más de mil 500 indirectos. Esta obra es uno de los proyectos de Sapal que promueve un entorno sustentable y saludable para la población leonesa.