León

Sí habrá FENAL, será virtual

La Feria Nacional del Libro de León de esta año será virtual y se llevará a cabo del 30 de septiembre al 04 de octubre.

Daniel Vilches

León, Gto; 08 de septiembre de 2020.- La Feria Nacional del Libro de León de esta año será virtual y se llevará a cabo del 30 de septiembre al 04 de octubre.

A través de la plataforma virtual  se difundirán 56 actividades literarias tales como debates, conferencias magistrales, encuentros con autores, 2 encuentros profesionales, más de 20 actividades artísticas, así como 17 talleres y alrededor de 10 mil títulos en línea.

Carlos María Flores Riveira Director General del Instituto de la Cultura enfatizó que dicha festividad, sin bien será virtual, no dejará de ser un evento de calidad y de aprendizaje para los usuarios.

El 70% de los artistas y talleristas contratados son leoneses y esta edición contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura en Fenal, Jean-Marie Gustave Le Clézio y otras personalidades internacionales como a escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza que  será distinguida con el Reconocimiento Compromiso con las Letras; y la nicaragüense Gioconda Belli, poetisa y novelista que desde muy joven ha participado activamente en política.