Estatal

Arranca la Campaña ‘Septiembre Mes del Testamento’

Arranca la Campaña Septiembre Mes del Testamento con la suscripción de dos convenios: El de colaboración para la prestación de servicios notariales durante esta campaña, para apoyar a los adultos mayores y a todo el personal del sector salud, tras la lucha que emprenden para atender a los pacientes de COVID-19.

Daniel Vilches

León, Gto; 02 de septiembre de 2020.- Ayer arrancó la Campaña Septiembre Mes del Testamento con la suscripción de dos convenios: El de colaboración para la prestación de servicios notariales durante esta campaña, para apoyar a los adultos mayores y a todo el personal del sector salud, tras la lucha que emprenden para atender a los pacientes de COVID-19.

El segundo convenio es para la coordinación y colaboración de trámite de manera electrónica de la publicación de avisos notariales en el periódico oficial del Estado de Guanajuato.

Durante el evento se destacó que el 60 por ciento de los testamentos anuales se realizan durante esta campaña y que con un testamento se disminuyen considerablemente el número de juicios en los tribunales.

Con esto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala presumió la entidad innova y mejorar los procesos para reducir tiempos y traslados para los notarios.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de los testamentos, ya que ello significa heredar algo de manera tranquila conforme a derecho para los beneficiados.