Estatal

Destaca Sistema de Urgencia por el rol que ha desarrollado en la atención de esta contingencia

Una fuerza de más de 400 profesionales de este sistema llevan 6 meses de atención prioritaria al COVID-19.

Redacción

Guanajuato, Gto; 17 de septiembre de 2020.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se posicionó con un mejor prestigio por la oportuna atención a la población durante esta pandemia.

El director de este sistema Eduardo Romero Hiks quien se encuentra además al frente del hospital estatal móvil, informó que en esta pandemia se han reportado 150 egresos hospitalarios y ningún fallecimiento.

Desde diferentes unidades médicas los paramédicos han trasladado a pacientes con COVID-19 entre municipios que cuentan con Hospitales reconvertidos para esta pandemia, entre ellos el Hospital Móvil y el de la calle 20 de enero, especializado para pacientes contagiados.

Durante el consejo del Sistema de Urgencias realizado este jueves en formato virtual, el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud reconoció el incremento de los servicios que ofrece el SUEG durante esta contingencia sanitaria, con más de 46 mil servicios en sus diferentes bases en el territorio guanajuatense y con una fuerza de 440 elementos y 91 ambulancias que pronto serán 100.

Señaló que esta atención oportuna ha permitido no limitar las atenciones inclusive a la población que recibe servicios de otras derechohabiencias médicas.

Daniel Díaz recordó que el SUEG sigue un sentido de innovación y para muestra está una de sus fortalezas que es la capacitación de sus elementos, factor que genera confianza en la población.