Estatal

Irma Ponce Trujillo exhorta a padres de familia a aplicarle a sus hijos la vacuna Triple Viral

Uno de los principales riesgos de no aplicarse la vacuna triple viral es el contagio de sarampión que tiene como consecuencia grave la muerte.

Redacción

Guanajuato. 23 de septiembre 2020.- Irma Ponce Trujillo, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato explicó que la vacuna triple viral protege contra sarampión, rubéola y parotiditis o paperas, por lo que debe ser aplicada al año de nacido y un refuerzo a los seis años de edad, a fin de no ver afectada la salud por estos padecimientos y evitar algunas complicaciones que pudieran presentarse por la falta de aplicación del biológico.

En este sentido, exhortó a las madres, padres o tutores de infantes que cuenten con un año o seis de edad, que los lleven a su Unidad de Medicina Familiar  de adscripción para que reciban la vacuna triple viral; resaltó que al acudir a la UMF de adscripción, tanto el tutor como el menor deben hacerlo con cubrebocas, respetar la sana distancia y los lineamientos preventivos establecidos en las Unidades para evitar contagios de COVID-19, así como llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud para el registro de la aplicación.

Por su parte, el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, dijo que uno de los principales riesgos de no aplicarse la vacuna triple viral es el contagio de sarampión que tiene como consecuencia grave la muerte.

Ambos señalaron que la población derechohabiente puede acudir a la UMF a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche a los módulos PrevenIMSS.