Estatal

Ratifica Consejo de Profesionistas del Estado compromiso por servir a Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta en evento virtual al nuevo Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG) quienes ratificaron el compromiso de servir a la sociedad buscando la mejora continua del servicio profesional.

Redacción

Guanajuato, Gto; 31 de agosto de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta en evento virtual al nuevo Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG) quienes ratificaron el compromiso de servir a la sociedad buscando la mejora continua del servicio profesional.

El nuevo Consejo tendrá la vigencia 2020-2022 y es presidido por Martha Patricia Campos Vaca, quien representa al Colegio de Odontólogos del Estado.

“Este consejo de profesionistas se sumará y estará participando en el proyecto de ‘Integridad Corporativa’ que ha propuesto este gobierno, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; estoy seguro, que los resultados de esa participación se reflejarán favorablemente y generarán un clima apropiado para el desarrollo integral de nuestra sociedad”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato, agregó, la participación ciudadana donde se involucran personas y organismos de la sociedad en el quehacer público es una fortaleza, porque se orienta al desarrollo del Estado y a una mejor calidad de vida de la población.

Reconoció el trabajo y las aportaciones de este consejo de profesionistas como órgano consultivo y de apoyo del Gobierno Estatal. Confió en que los vínculos de participación se fortalecerán para enfrentar y superar los retos venideros hacia el desarrollo de Guanajuato.

“Uno de estos retos que compartimos ambas instituciones es fortalecer el clima de confianza social en Guanajuato, ustedes lo hacen a través de la certificación de los profesionistas asociados en los colegios municipales; eso genera confianza, pues la sociedad cuenta con los servicios de profesionistas con los más altos estándares de calidad, honestidad y ética profesional.

“Nosotros estamos comprometidos en impulsar la cultura de la integridad porque sabemos que las personas íntegras, son generadoras de confianza ante la comunidad y son pieza clave para cerrar las puertas a las prácticas de corrupción” dijo el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, la nueva presidenta del COPREG, Martha Patricia Campos Vaca, dijo que lo aprendido en los últimos meses, durante la pandemia, ratificó los valores humanos y priorizó el valor de la vida; eso obliga a reinventarse como personas y profesionistas innovadores y propositivos para llevar una sociedad a la trascendencia.

“Nosotros como profesionistas tenemos en nuestras manos la mejor decisión para lograr el futuro con esperanza y grandeza para Guanajuato y para todo México. Durante este periodo de trabajo buscaré sumar y fortalecer los trabajos de profesionistas en el Estado motivando la colegiación como un acto de libertad al que todos deseen pertenecer”, dijo la Presidente del COPREG.

Y aplaudió la institucionalización del último viernes de noviembre como el Día del Profesionista Colegiado, por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apenas en noviembre pasado para reconocer la labor de los profesionistas de Guanajuato.

El Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato es un organismo consultivo y de apoyo para el Ejecutivo del Estado que tiene el objeto de coadyuvar en el cumplimiento de la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato; este Consejo está integrado por 19 Colegios Estatales actualmente, 17 están en activo y tienen voz y voto en las asambleas generales.

Actualmente se cuenta con un total de 239 colegios municipales registrados en la Secretaría de Educación de Guanajuato y 13 mil 758 profesionistas colegiados; la mayoría de estos colegios municipales se encuentran incorporados a su respectivo Colegio Estatal por Profesión que participa en el COPREG.