Estatal

Será Parque Guanajuato Bicentenario sede de GIFF 2020

Durante 3 días Parque Guanajuato Bicentenario tendrá autocinema para funciones del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Por primera ocasión PGB será sede del GIFF.

Redacción

Silao, Gto; 09 de septiembre de 2020.- Del jueves 24 al sábado 26 de septiembre, la explanada de espectáculos del Parque Guanajuato Bicentenario será el autocinema, donde las y los guanajuatenses disfrutarán del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

Por primera ocasión el GIFF llega a Parque Guanajuato Bicentenario, que debió adecuarse e implementar filtros minuciosos para poder operar en medio de la Contingencia Sanitaria que vive el país; por lo que será sede de la edición número 23 del festival.

Previo a la planeación de este evento, directivos del GIFF tuvieron el acercamiento con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, y mediante oficio solicitaron la el visto bueno para la realización de las actividades. Del que Secretaría de Salud dio respuesta positiva, siempre que se respeten y apliquen las medidas sanitarias que eviten contagios de la COVID-19.

Sobre el ingreso de automóviles

El ingreso y primer retén será en puerta 8, donde le tomarán la temperatura a los pasajeros de cada automóvil (máximo 4); avanzarán la taquilla poniente donde está instalado un segundo retén, para la toma de temperatura de los pasajeros, revisión del vehículo y entrega de un identificador.

Los automotores avanzarán por la vialidad del recinto, trayecto que tendrá la señalética debida, para llegar a puerta 4 donde ingresarán a la explanada de espectáculos.

La salida será indicada por staff de GIFF y personal de seguridad del recinto, para conducirlos hasta puerta 2 y salir del Parque.

Costo, alimentos y sanitarios.

El ingreso de los vehículos al autocinema es gratuito; deberán tener en cuenta que el acceso a cada función es con una hora de anticipación y que al finalizar deberán abandonar el recinto, NO HABRÁ PERMANENCIA VOLUNTARIA.

Por función el cupo es de 200 automóviles, por lo que deberán contemplar los tiempos de traslado y espera. Al completarse el cupo será negado el acceso hasta la siguiente función; es voluntad de cada visitante esperar o retirarse.

Al llegar a la explanada del autocinema, en la pantalla proyectarán los teléfonos de cada operador de alimentos, para vía whatsapp hacer su pedido, y esperar a que les sea entregado.

Únicamente podrán descender del vehículo para ir a los sanitarios, pero deberán ser escoltados por staff de GIFF, así como para su regreso al automóvil.

· Funciones (fecha, horario y películas)

La primera función, se trata de un especial infantil con la cinta “El Gigante de Hierro” a las 10 de la mañana, el jueves 24; a las 3 de la tarde será proyectada la película “El Planeta Desconocido”.

El jueves 24 de septiembre, la muestra especial, es la premier de la película estadounidense, filmada en Guanajuato “No Man´s Land”, a las 6 de la tarde. La última función del día será a las 9 de la noche, con el largometraje “Dinner in America”.

El viernes 25, la muestra para niñas y niños será a las 10 de la mañana con la cinta “El Escuadrón Anti-Monstruos”; a las 4 de la tarde la programación del GIFF 2020, será con el documental mexicano “El Secreto del Dr. Grinberg”.

A las 7 de la noche del viernes 25, será proyectada la película “La Noche de la Bestia”, y finalmente a las 10 de la noche la última función será la muestra especial del Homenaje Internacional a David Lynch, “Mulholland Drive”.

Para el sábado 26 de septiembre la muestra infantil es a las 10 de la mañana con la película “Escuela de Miedo”; para las 3 de la tarde será el estreno del documental mexicano “Silencio Radio”.

A las 6 de la tarde la muestra especial será la cinta “Wendy”. A las 8 de la noche será la Clausura de la Edición número 23 del GIFF. Y la proyección de la última película “Animales Humanos”, es a las 10 de la noche.