Estatal

Tardarán zapateros en estabilizar industria cuatro años

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Alejandro Gómez Tamez calculo que la estabilidad económica para este sector se verá reflejado en el 2023 – 2024, tras la pandemia del COVID-19 que obligó a que varias industrias perdieran su producción.

Daniel Vilches

León, Gto; 17 de septiembre de 2020.- El director ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Alejandro Gómez Tamez calculo que la estabilidad económica para este sector se verá reflejado en el 2023 – 2024, tras la pandemia del COVID-19 que obligó a que varias industrias perdieran su producción.

El empresario zapatero destacó que la reactivación de las empresas que le apuestan a la exportación vean una estabilidad en poco tiempo en comparación a las empresas del mercado interno.

Alejandro Gómez Tamez indicó que es importante que comience la reactivación de este sector en México, ya que la importación de calzado asiático sigue siendo superior a la producción que hay a nivel nacional en esta materia.

De acuerdo a las cifras que da el empresario zapatero de enero junio a México han llegado 40 millones de pares de calzado asiático, un 15% menos de lo que se registraba en años anteriores.

Señaló que de los 250 millones de pares de calzado que se generan anualmente en México, 150 millones de pares se producen en Guanajuato.

En materia de empleos el zapatero informó que en lo que va de la pandemia en la entidad, se han perdido 15 mil trabajadores.