Guanajuato Capital

Hoteles siguen sufriendo estragos de la pandemia, no hay reservaciones

La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, reconoció que las ‘esperanzas’ que tiene el sector para reactivarse se alargan hasta finales de año, en la temporada decembrina.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2020.- La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, reconoció que las ‘esperanzas’ que tiene el sector para reactivarse se alargan hasta finales de año, en la temporada decembrina.

Lo anterior ya que por la pandemia de coronavirus el festival Cervantino se realizará de manera virtual, lo que disminuye las posibilidades de contar con ocupación hotelera para octubre.

Además insistió que el crecimiento del uso de plataformas digitales de hospedaje como airbnb, dejan a los hoteleros de la capital con pocas posibilidades de recuperarse pues acaparan el mercado.

Dijo que no pueden prever un crecimiento más allá del 15 por ciento en ocupación hotelera durante los próximos meses, y tendrán que esperar hasta las vacaciones navideñas para poder recuperar algo de lo perdido por la contingencia sanitaria.

En cuanto al FIC virtual, Preciado Zárate recordó que hay hoteles que son sede del festival y actualmente están cerrados o con la mínima ocupación, por lo que tenían la esperanza de reactivarse con la movilidad que el Cervantino atrae a la ciudad, sin embargo, el panorama cambió cuando se anunció que serían actividades en internet y solo por cinco días.