EstatalGuanajuato Capital

Inversión de 996MDP para infraestructura educativa generará más de 130 mil empleos

El gobierno del estado de Guanajuato anunció una inversión de 996 millones de pesos para acciones de construcción en infraestructura educativa.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 21 de septiembre de 2020.- El gobierno del estado de Guanajuato anunció una inversión de 996 millones de pesos para acciones de construcción en infraestructura educativa.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que hoy hay una prioridad para seguir invirtiendo en la educación, y aunque los jóvenes y niños no están acudiendo a clases presenciales pronto regresarán a las aulas y requieren tener instalaciones de calidad.

Dijo que en estos tiempos difíciles por la crisis de salud y económica Guanajuato apuesta por la educación y seguir trabajando para mejorar las condiciones de los maestros y alumnos de la entidad.

Con la inversión anunciada se estarán realizando 755 acciones en infraestructura educativa, beneficiando a casi 135 mil estudiantes.

En el evento virtual el mandatario destacó otro factor fundamental que es el empleo, mismo que también se vio afectado por la pandemia de Covid-19, sin embargo con las obras que se estarán realizando se generarán 12 mil 268 empleos en los 46 municipios, ya que las contrataciones se estarán haciendo con empresas guanajuatenses con la coordinación desde el Inifeg.

Entre las obras públicas en educación que destacó el gobernador que ya se han ejecutado están los cuatro bachilleratos militares, la escuela de Talentos el CONALEP León Dos, y las instalaciones de las Universidades Tecnológicas de Salamanca y de San Miguel de Allende;

Entre las obras que están por iniciar están las escuelas primarias Eufrasia Pantoja en León, Miguel Hidalgo en Yuriria, Tierra y Libertad en Comonfort, y una más en León Uno.