Internacional

Comité organizador de Tokio 2020 da a conocer el protocolo de sanidad por Covid-19

Más adelante, los organizadores plantearán también protocolos de seguridad sanitaria para voluntarios de los Juegos, personal médico y otras personas que puedan estar en contacto con los atletas

Agencias 

Tokio. 23 de septiembre 2020.- La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planea que los deportistas participantes solo puedan desplazarse durante su estancia en Japón entre sus alojamientos y las sedes de entrenamiento y competición, para evitar posibles contagios de COVID-19.

El comité organizador de Tokio 2020 hizo público este miércoles su protocolo de seguridad sanitaria propuesto para la llegada de los deportistas a Japón y su estancia durante los Juegos, que será ahora discutido con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las federaciones internacionales.

El protocolo para los atletas y sus equipos técnicos les exigirá someterse a un test del nuevo coronavirus 72 horas antes de viajar a Japón y a contar un certificado médico que acredite un resultado negativo, a lo que se sumará un segundo análisis a su llegada a territorio nipón.

Los deportistas solo podrán moverse entre el aeropuerto, sus lugares de alojamiento (las localidades de acogida de equipos olímpicos antes de los Juegos y la Villa Olímpica de Tokio durante la competición) y las instalaciones deportivas.

A los atletas no se les permitirá en principio tomar el transporte público, con la excepción de que esa fuera la única forma de moverse entre sus alojamientos y las sedes de las competiciones que tienen lugar fuera de Tokio.

Más adelante, los organizadores plantearán también protocolos de seguridad sanitaria para voluntarios de los Juegos, personal médico y otras personas que puedan estar en contacto con los atletas; así como para periodistas, representantes de federaciones deportivas y de comités nacionales.