Internacional

Pese a T-MEC a Estados Unidos le preocupa invertir en México

El gobierno estadounidense mencionó que las tres principales agencias calificadoras (Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s) rebajaron la calificación soberana de México y las calificaciones crediticias de Pemex a estatus basura.

Agencias 

Estados Unidos. 11 de septiembre 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación por la política energética del Gobierno Federal de nuestro país, a través de su reporte ejecutivo sobre el clima de inversión en México señaló que el crecimiento económico de nuestro país está obstaculizado por la incertidumbre en el cumplimiento de los contratos, la inseguridad, la informalidad y la corrupción; lo que genera un escenario aún más complicado.

Por si esto fuera poco, el gobierno estadounidense mencionó que las tres principales agencias calificadoras (Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s) rebajaron la calificación soberana de México y las calificaciones crediticias de Pemex a estatus basura.

Además, el Banco de México también rebajó las expectativas de crecimiento del PIB de México para 2020 a una caída del 8.8 por ciento.