Internacional

Rusia podría logras cobertura del 80% en vacunación contra Covid en menos de un año

Se estima que para noviembre de este año se producirán cinco o seis millones de vacunas, ese porcentaje de vacunación pondrá fin a la circulación de nuevo coronavirus entre la población.

Agencias

Rusia, 22 de Septiembre 2020.- De acuerdo con el Centro Gamaleya, creador de la primera vacuna rusa anticoronavirus, denominada Sputnik V, Rusia podrá vacunar a entre el 70 y 80 por ciento de su población en un plazo de 9 a 12 meses.

Las primeras dosis  ya llegaron a todas las regiones, por lo que la prioridad es aumentar la producción por lo que se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna. “Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país”, indicaron autoridades sanitarias.

Se estima que para noviembre de este año se producirán cinco o seis millones de vacunas, esto permitirá en el curso de nueve a doce meses, vacunar a la población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento, ese porcentaje de vacunación pondrá fin a la circulación de nuevo coronavirus entre la población.