Apaseo el Grande

AMLO no presentó nuevas estrategias para reactivar la economía en su informe: Gonzalo Hernández.

El líder de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández consideró que el segundo informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó estrategias claras para mejorar los problemas económicos del país.

Alma Bernabé 

Apaseo el Grande, Gto; 01 de septiembre de 2020.- El líder de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández consideró que el segundo informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó estrategias claras para mejorar los problemas económicos del país.

El empresario señaló que es de suma importancia que el Gobierno Federal tenga un plan de acción para reactivar la economía durante los próximos años luego de las grandes pérdidas que se tuvieron durante 2020.

Respecto a las declaraciones del presidente de la república donde afirmaba que han sabido llevar la pandemia, el también contador expresó que no se realizaron las estrategias adecuadas para atracar la enfermedad ya que no se ha visto una reducción significativa en el número de contagios a nivel nacional.

Destacó que es de suma importancia que el gobierno trabaje de manera conjunta con la ciudadanía y el sector empresarial para poder realizar acciones que mejoren el estado actual del país en los próximos meses.

De la misma forma añadió que los problemas en materia económica no se resuelven entregando apoyos monetarios a las familias de escasos recursos ya que ellos no representan el 100 % de la población nacional, por lo que la estrategia debería de ser entregar apoyos a todos los sectores, sobre todo a los trabajadores que recientemente se quedaron desempleados, así como a los pequeños empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la contingencia sanitaria con el objetivo de que la economía local vuelva a fortalecerse.