Apaseo el Grande

Buscará Apaseo el Grande recurso Estatal en materia de seguridad

El titular de la dependencia mencionó que, con los 6 millones de pesos que recibieron por parte de FORTASEG para el 2020 comprarán dos nuevas patrullas durante estas semanas

Alma Bernabé

Apaseo el Grande. 21 de septiembre 2020.- Luego de la pérdida del Programa para el Fortalecimiento para  la Seguridad (FORTASEG), el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Javier Morales Pérez aseguró que han cumplido con los 45 acuerdos establecidos por el Gobierno Estatal, por lo que esperan recibir un poco de recurso por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Mencionó que la pérdida de dicho recurso no afectará tanto debido a que esperan que el Estado los siga apoyando con recurso del programa FASP, el cual será repartido entre los distintos municipios.

Aseguró que, a pesar de los recortes presupuestales, la operatividad de la dirección no se verá afectada ya que continuarán recibiendo recurso estatal y municipal, sin embrago la adquisición de equipamiento y nuevas unidades sí podrían verse afectadas.

Resaltó que han cumplido con el 80% de los 45 acuerdos de seguridad establecidos por el Estado, por lo que es muy probable que continúen recibiendo recurso durante 2021.

El titular de la dependencia mencionó que, con los 6 millones de pesos que recibieron por parte de FORTASEG para el 2020 comprarán dos nuevas patrullas durante estas semanas, además de 240 uniformes para los policías municipales.