Apaseo el Grande

“Jóvenes en prevención” rescatan espacios públicos en Apaseo el Grande

Continúan las actividades del proyecto «Jóvenes En Prevención» mediante el cual se llevaron a cabo actividades de limpieza y recolección de basura para la recuperación del espacio deportivo de la comunidad de la palma; en dónde participan jóvenes de distintas parte del municipio de Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 24 de septiembre de 2020.- Continúan las actividades del proyecto «Jóvenes En Prevención» mediante el cual se llevaron a cabo actividades de limpieza y recolección de basura para la recuperación del espacio deportivo de la comunidad de la palma; en dónde participan jóvenes de distintas parte del municipio de Apaseo el Grande.

Juan Manuel Pacheco titular de la coordinación de prevención de la violencia y la delincuencia señaló que este programa se realizó gracias al recurso de FORTASEG como parte de las diversas acciones de prevención que se realizan en el municipio.

Además de los voluntarios de este programa el funcionario mencionó que se apoyan también con el Instituto de la Juventud para poder realizar acciones que permitan que los niños, adolescentes y adultos puedan tener más espacios de recreación ya que estas acciones ayudan a eliminar las conductas de violencia.

Destaco que a pesar de que se espera que para el próximo año el municipio n reciba recurso por parte de FORTASEG buscarán la manera de continuar realizando dichas acciones, por lo que invitó a todo los jóvenes interesados a seguirse sumando a este programa ya que recordó que es muy importante fomentar la participación ciudadana.