Cortazar

Arrancan obras de rehabilitación de red secundaria en zona centro

El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dieron arranque a las obras de rehabilitación de red secundaria de agua en las calles de la zona centro del municipio.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 24 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dieron arranque a las obras de rehabilitación de red secundaria de agua en las calles de la zona centro del municipio.

El alcalde señaló que la tubería de la zona es uno de los más antiguos al tener una vida de al menos 50 años por lo que es de prioridad realizar el cambio para que el agua sea aprovechada de la mejor manera.

Estas obras se lograron bajo un convenio denominado “Rehabilitación de redes secundarias de agua potable sector 1A y 1B, en cabecera municipal de Cortazar” con participación entre la JUMAPAC, la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para una inversión aproximada de seis millones de pesos.

Se rehabilitaran cinco mil 622 metros de tubería de PVC y tomas domiciliarias beneficiando a un total de dos mil 238 habitantes de las calles Justo Sierra, 2 de abril, Miguel Hidalgo, Manuel Doblado y Nicolás Bravo.

Así mismo se realizó la entrega de 214 paquetes de apoyos alimentarios con el fin de seguir apoyando a personas vulnerables durante la pandemia por COVID-19 en las colonias Fray Daniel, Alameda, Andalucía, Huertas de la Hacienda y Arboledas.