Nacional

Deportistas mexicanos piden a AMLO no retirar apoyo con miras a Olímpicos de Tokio

El documento fue escrito en conjunto por deportistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, especialistas, dirigentes, funcionarios, árbitros, coordinadores de universidades

Agencias

México. 8 de septiembre 2020.- En las vísperas de que el poder Ejecutivo presente su propuesta del presupuesto para 2021, deportistas le mandaron una carta a Andrés Manuel López Obrador. El motivo de su misiva es que el gobierno mantenga apoyos económicos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El documento fue escrito en conjunto por deportistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, especialistas, dirigentes, funcionarios, árbitros, coordinadores de universidades, así como representantes de la iniciativa privada.

“Los antes mencionados recordamos y reconocemos su apoyo a las delegaciones que representaron a México, con resultados sin precedentes para nuestro país, durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019”, se lee en la carta que consultó Infobae México.

La comisión de los deportistas apeló a estímulos que ha dado su administración de forma inédita al deporte y a la cultura física. “Nos permitimos transmitirle a través de estas líneas nuestra preocupación por la posible extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar)”, indica el texto.