Nacional

Inversión privada, esperanza para atacar crisis económica de México

Como parte de las propuestas de habla de  canalizar los recursos y que alcancen en 90 por ciento de la responsabilidad que tiene el sector privado.

Agencias

México, 29 de Septiembre 2020.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo aseguró que la única esperanza que tiene México para salir adelante de la crisis económica, provocada por la pandemia de salud, es la inversión privada.

Explicó que para lograr un mejor crecimiento debe existir una política de cero barreras a los capitales productivos, añadió que con la firma del T-MEC se cuenta con una oportunidad excepcional para sortear la situación mejor que muchos otros países.

Propuso canalizar los recursos y que alcancen en 90 por ciento de la responsabilidad que tiene el sector privado. Recordó que en días pasados, ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que el “contexto excepcional de la pandemia exige medidas excepcionales”.

«El sector público no va a poder, por sí solo, canalizar los recursos y que alcancen en 90 por ciento de la responsabilidad que tiene el sector privado... lo que se debe proponer es que exista una orientación a cero barreras a la inversión. Tenemos que ser unos promotores de la inversión privada, no tiene otra salida este país que darle certidumbre jurídica, normativa y física al sector privado nacional“, puntualizó.