Nacional

Listo itinerario para festejos patrios por parte de la federación

Las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 16:00 h del 15 de septiembre hasta las 14:00 horas.

Agencias

México, 07 de Septiembre 2020.- Bajo medidas especiales, el Zócalo de la Ciudad de México está listo para los festejos del 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el Grito de Independencia el cual se llevará a cabo a las 23:00 horas y será transmitido por levisión y las redes sociales del Gobierno Federal. Respecto al desfile militar del 16 de septiembre, se llevará a cabo a las 10:00 horas sin público.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario confirmaron la realización de la ceremonia; sin embargo, será muy distinta a lo acostumbrado.

Aún así, el Gobierno de la Ciudad de México decidió que se cerrarán los accesos hacia el Zócalo capitalino con el objetivo de evitar la asistencia de personas. De acuerdo con reportes, los bloqueos se mantendrán hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

De igual forma se anunció que las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 16:00  del 15 de septiembre hasta las 14:00 horas del día.