Nacional

Pandemia será prioridad en Presupuesto 2021

SHCP refirió que la aparición del nuevo coronavirus es “una de las situaciones más retadoras” en materia de Salud y económica, por lo que estimó que en alrededor de un año y medio se terminará la crisis.

Agencias

México, 28 de Septiembre 2020.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que la prioridad dentro del Presupuesto para 2021 es el Sector Salud con lo que se reforzarán las acciones para mitigar la pandemia de COVID-19. Para ello destacó que para el próximo año, el presupuesto de la Secretaría de Salud tendrá un aumento de más de 9 por ciento, que será destinado para tener mayor equipo. Así mismo se contempla el doble de plazas para médicos residentes, lo que se traducirá en 18 mil plazas por año.

En este sentido, abundó, la capacidad hospitalaria tiene que reforzarse y no solo en tener mayor equipo. «El Gobierno Federal apostará por impulsar la reactivación económica con aquellos sectores cuyo funcionamiento es de bajo riesgo de contagio, como la construcción, a través de la cual se han recuperado 180 mil empleos formales desde junio», explicó.

El secretario refirió que la aparición del nuevo coronavirus es “una de las situaciones más retadoras” en materia de Salud y económica, por lo que estimó que en alrededor de un año y medio se terminará la crisis.