Nacional

Presenta Obrador propuesta para enjuiciar a exmandatarios federales

“De todas formas consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, subrayó el Presidente.

Agencias

México, 15 de Septiembre 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  entregó a la Cámara de Senadores la petición de consultar popular para el juicio a exmandatarios, detalló que dicho juicio a los expresidentes abarcaría en el periodo de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto.

López Obrador apuntó que este escrito será entregado al Senado este martes añadió que ya tenían conocimiento de dicha entrega tanto el presidente de la Mesa directiva, Óscar Ramírez, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal; además dijo que grupos de ciudadanos lograron recoger dos millones de firmas para solicitar la consulta.

“De todas formas consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, subrayó.

Obrador dio a conocer la pregunta con la que se podría realizar la consulta popular: “Voy a dar una conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, hasta el presidente Enrique Peña Nieto”.