Nacional

Rebrote de Covid-19 en México para Octubre

Al momento el país suma 697 mil 663 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 73 mil 493 muertes por la enfermedad.

Agencias

México, 21 de Septiembre 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  advirtió que podría será a partir de octubre cuando podría comenzar a incrementar el número de hospitalizaciones por padecimientos respiratorios agudos, “viene la temporada de influenza y es absolutamente seguro que vamos a tener un rebrote, se va a necesitar hospitalización en un porcentaje que va de 2 a 7 por ciento”, dijo.

En este sentido, señaló que la apertura de actividades debe realizarse de manera ordenada  y cuidando la cantidad de personas que salen de confinamiento porque existe un alto riesgo de rebrotes y contagios por COVID-19.

México y el resto de los países del continente americano son susceptibles a que se presenten rebrotes, un cambio en la tendencia, en México llevamos ya siete semanas consecutivas de una tendencia decreciente, lo que puede ocurrir es que se revierta esta tendencia y empecemos a tener más contagios y más contagios”, señaló.

Para concluir enfatizó nuestro país suma 697 mil 663 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 73 mil 493 muertes por la enfermedad.