Otros Municipios

Autoridades municipales de San Francisco del Rincón evitan aglomeraciones

Autoridades municipales de San Francisco del Rincón informaron sobre las intervenciones, suspensión de fiestas y eventos masivos que se realizaron el fin de semana como parte de las acciones para mitigar contagios.

Redacción

San Francisco del Rincón, Gto; 14 de septiembre de 2020.- Autoridades municipales de San Francisco del Rincón informaron sobre las intervenciones, suspensión de fiestas y eventos masivos que se realizaron el fin de semana como parte de las acciones para mitigar contagios.

Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil indicó que se estuvo trabajando en coordinación con las direcciones de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control. “Atendiendo reportes del Sistema de Emergencias 911, se pudo suspender al menos 3 fiestas en las que se verificó se contara con las medidas de salud, al no cumplir con las mismas, por indicación de Fiscalización se da término a dichas reuniones” indicó Serrano Juárez.

En este mismo sentido señaló que se tuvo reporte de un baile en comunidad que tuvo que ser cancelado al tratarse de una celebración masiva, ya que no se emiten al momento permisos para este tipo de eventos. Además explicó que se realizan constantemente revisiones en los bares, restaurantes, comercios en vías públicas, plazas comerciales, tiendas de auto servicio y centros religiosos de la ciudad que laboran bajo el estatus que mantiene el semáforo de reactivación.

Finalmente, se explicó que a través de los recorridos que el personal de rescate realiza en el municipio, se han clausurado encuentros deportivos, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades estos espacios solo se pueden utilizar para prácticas.

“Invitamos a las ciudadanía a seguir atendiendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y permanecer en casa para evitar la propagación del virus. Evitar las aglomeraciones, recuerden la importancia de cuidarnos”.