Guanajuato Capital

Empiezan a definir fecha para el informe de gobierno de Guanajuato capital

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que a partir del 18 de septiembre se estará valorando subir el documento final del segundo informe de gobierno para que sea avalado por el cabildo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que a partir del 18 de septiembre se estará valorando subir el documento final del segundo informe de gobierno para que sea avalado por el cabildo.

Dijo que primero se tiene que sesionar como Ayuntamiento para poner a consideración el documento final, para esa sesión refirió que se podrían reunir virtualmente, sin embargo, la sesión solemne tendrá que ser presencial ya que así lo marca la ley orgánica municipal, por lo que estarán a puerta cerrada en el salón presidentes en el edificio de la presidencia realizando el evento.

Esperó que la sesión solemne se pueda realizar entre el 22 y 24 de septiembre, y desconoció si tendrán la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aunque comentó que le harán llegar la invitación.

En otros temas, Navarro Saldaña confirmó la salida del Contralor Eduardo Enríquez Chico dejando como encargado de despacho a Felipe Ramírez Aguilar.

Sobre la salida del contralor el alcalde mencionó que se da por cuestiones de salud, y se le informó mediante una llamada telefónica por el mismo Eduardo Enríquez quien dijo que oficializaría su salida por escrito.