Salvatierra

Inicia programa de reforestación en Salvatierra

Comenzó el programa de reforestación en Salvatierra con el apoyo del gobierno municipal y los ciudadanos mediante la cual se pretende plantar 8 mil árboles en distintos puntos del municipio.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 11 de septiembre de 2020.- Comenzó el programa de reforestación en Salvatierra con el apoyo del gobierno municipal y los ciudadanos mediante la cual se pretende plantar 8 mil árboles en distintos puntos del municipio.

El titular de la dirección de Desarrollo Social, Everardo Sámano señaló que dichas acciones se realizaron gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el Grupo México quienes los apoyaron con la donación de plantas de 11 especies endémicas.

Dichas plantas corresponde a árboles de especies como el pino michoacano, ellas truenos, cedros, alamillos, mimosa dorada, tulia, pirul, fresno y álamo.

La alcaldesa, Alejandrina Lanuza señaló que dicha reforestación se realizará durante los próximos días en conjunto con los habitantes de las comunidades de Ballesteros, La Lagunilla, Las Cañas, en el cerro de la Estancia del Carmen de Maravatío y otros sitios focalizados.

Finalmente comentó que, durante las próximas semanas estarán recibiendo a todos los ciudadanos interesados en participar en esta campaña y hacerse responsables de un árbol en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social.