Celaya

Atenderá Celaya las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sobre desaparición forzada

Fue esta semana cuando se cumplieron  10 meses que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitiera  17 recomendaciones al municipio de Celaya sobre tres expedientes de desaparición forzada de cinco personas entre los años 2016 y 2017.

José Rentería

Celaya, Gto; 30 de octubre de 2020.- Fue esta semana cuando se cumplieron  10 meses que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitiera  17 recomendaciones al municipio de Celaya sobre tres expedientes de desaparición forzada de cinco personas entre los años 2016 y 2017.

Elvira Paniagua Rodríguez alcaldesa de Celaya, afirmo que se buscará la mejor opción para emitir las disculpas públicas, pero aclaró que los actos por lo cual se emiten esta recomendaciones no ocurrieron en su administración, pero  señaló cumplirá con las  recomendaciones  a más tardar la próxima semana.

Dichas observaciones recomiendan la reparación del daño, sanción a los policías involucrados, garantizar que estos hechos no volverán a suceder y las  disculpas públicas.
Por su parte Miguel Ángel Simental titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo  que las disculpas públicas serán a  través de un escrito que sería colocado en alguna mampara a la vista de la ciudadanía, pero por su parte la alcaldesa dijo la forma aún no está definida.