Celaya

Ofertarán 520 viviendas a familias de escasos recursos en la segunda etapa de Fraccionamiento Calquetzani

El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dieron inicio a la urbanización del Fraccionamiento Calquetzani segunda etapa, con la edificación de 520 viviendas que serán ofertadas a familias de bajos ingresos, a crédito y con un subsidio hasta por 100 mil pesos.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 15 de octubre del 2020.- El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dieron inicio a la urbanización del Fraccionamiento Calquetzani segunda etapa, con la edificación de 520 viviendas que serán ofertadas a familias de bajos ingresos, a crédito y con un subsidio hasta por 100 mil pesos.
La presidenta Elvira Paniagua asistió al arranque de trabajos de urbanización de este nuevo asentamiento ubicado al sur del municipio, donde resaltó la importancia de este proyecto que proveerá de una vivienda digna a cientos de familias celayenses.
En esta segunda etapa del fraccionamiento Calquetzani, a través del programa “Impulso a la Vivienda” se ofrecerán casas a familias con ingresos inferiores a 13 mil 205 pesos mensuales, con costo de 461 mil pesos y con un subsidio de hasta 100 mil pesos que aportará el Gobierno del Estado.
Las viviendas constan de dos recámaras, baño completo, sala comedor, patio de servicio y cochera.
En este proyecto el municipio aportó el predio y los servicios básico ya instalados, que representan un valor de 34 millones 989 mil pesos, mientras que por parte del estado se aportan 100 millones de pesos, para este programa.
El periodo de edificación de viviendas se tiene contemplado a partir de este día y hasta el mes de diciembre del 2021. Los interesados en adquirir uno de los créditos pueden acudir a las oficinas del IMUVI, en Diego Rivera número 515, colonia Arboledas, o solicitar información al teléfono 61 2 51 01.