Celaya

Regresan comerciantes al tianguis de los lunes en Celaya

Con el cambio del semáforo de reactivación económica a color amarillo ha aumentado el número de comerciantes en el tianguis de los lunes de Celaya ya que actualmente se cuenta con el 80% del total de los locatarios.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 19 de octubre de 2020.- Con el cambio del semáforo de reactivación económica a color amarillo ha aumentado el número de comerciantes en el tianguis de los lunes de Celaya ya que actualmente se cuenta con el 80% del total de los locatarios.

El secretario general del tianguis, Jeremías Álvaro Luna, señaló que desde la semana pasado comenzaron a regresar los comerciantes ya que muchos locatarios no habían podido pagar su renta, por lo que no se habían colocado.

Mencionó que las ventas y los visitantes también han aumentado, sin embargo aún no se recuperan al 100%, por lo que invitaron a la ciudadanía a seguir consumiendo productos locales.

Comentó que aunque están cumpliendo con las instrucciones que les dio el gobierno municipal, continuarán pendientes de todos los cambios que se realicen dependiendo de la evolución de la pandemia hasta que el semáforo este en verde.

Finalmente recordó que cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria para que los comerciantes y clientes no tengan riesgo de contagios comunitarios dentro de las instalaciones, por lo que los celayenses pueden acudir utilizando cubrebocas.