Congreso del Edo.

Acuden diputados y trabajadores del congreso, a vacunarse contra la influenza

Este año las campañas de vacunación contra la Influenza, han cobrado una importancia adicional ya que tanto autoridades de Salud en el país como en el estado, han llamado a ponérsela para evitar riesgos de tener este padecimiento respiratorio con la presencia del Coronavirus.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 13 de octubre de 2020.- Este año las campañas de vacunación contra la Influenza, han cobrado una importancia adicional ya que tanto autoridades de Salud en el país como en el estado, han llamado a ponérsela para evitar riesgos de tener este padecimiento respiratorio con la presencia del Coronavirus.

El doctor Edgar González Herrera, responsable del Consultorio de Congreso de Guanajuato, señaló que la vacuna que se aplica en el estado todos los años tiene diferentes cepas de influenza como la A y la B, y está pensada para reforzar la temporada de vacunación que comenzó con este mes.

Comentó que la campaña de vacunación contra la Influenza que se está aplicando en el Congreso estatal, se divide en dos grandes rubros que consta de la aplicación a grupos de riesgo, que son personas mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

En una tercera etapa la campaña se ampliaría hasta la próxima semana, pero aún no se ha determinado el número de dosis ni el horario de atención.

En la primera jornada de vacunación en el Legislativo el presidente de la Comisión de Salud, Raúl Márquez Albo; el coordinador de la bancada del PRI, José Huerta Aboytes, el priista Hugo Varela y el diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, fueron los que se vacunaron contra la influenza.