Congreso del Edo.

Congreso retomará actividades de manera parcial

El Congreso del estado de Guanajuato retomará sus actividades administrativas en un 33 por ciento de su capacidad, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de octubre de 2020.- El Congreso del estado de Guanajuato retomará sus actividades administrativas en un 33 por ciento de su capacidad, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Explicó que el retorno a las labores será de forma parcial gracias al cambio de color en amarillo del semáforo de reactivación económica en la entidad, por lo que cada área regresará alternadamente una semana a su actividad presencial y dos semanas de trabajo en casa, donde se seguirán aplicando los protocolos de salud a la entrada del recinto legislativo.

Agregó que otro de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno es que las reuniones que se realicen deberán de ser con grupos reducidos de personas, respetando la sana distancia y no deberán de durar más de cinco horas, por lo que sesiones de comisiones, mesas de trabajo y sesiones del Pleno continuarán efectuándose de manera virtual.

Dijo que el horario del personal que acuda al edificio legislativo tendrá un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Finalmente aclaró que las mujeres embarazadas en su tercer semestre o lactancia seguirán laborando a distancia, así como adultos mayores de 60 años o personas con alguna enfermedad con comorbilidad.