Irapuato

Con el fin de reactivar la economía en Irapuato, autorizan nuevas aperturas de diferentes sectores

Todos los establecimientos deberán presentar sus protocolos de seguridad sanitaria y contar con una supervisión física de la Dirección de Fiscalización. El horario límite de labores será a las 23:59 horas.

Redacción

Irapuato, Gto. 08 de octubre del 2020.-  Para favorecer la economía local sin descuidar las medidas preventivas para el Covid-19, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica en coordinación con autoridades municipales autorizó nuevas aperturas en el municipio de Irapuato.

Para tal efecto  se evaluaron sectores y actividades que se ubican en semáforo amarillo y con base en ello se determinó que podrán reiniciar labores al 30% de su capacidad, Teatro de la Ciudad, Inforum, auditorios, balnearios, bares, cantinas, billares, centros nocturnos, antros y casinos.

Todos los establecimientos deberán presentar sus protocolos de seguridad sanitaria y contar con una supervisión física de la Dirección de Fiscalización. El horario límite de labores será a las 23:59 horas.

Los restaurantes continuarán laborando con una del 50%. Mientras que en las bardas y salones de fiesta se podrán realizar eventos con una duración máxima de 5 horas y al 50% de su capacidad.

El servicio del transporte público se mantiene en funcionamiento toda la semana y las iglesias podrán mantener sus actividades con una capacidad al 50%, sin la realización de fiestas patronales.

Las actividades en canchas deportivas pueden ser reanudadas, excepto ligas con personas mayores de 60 años y menores de 12 años. Los jugadores deberán retirarse después de cada encuentro, que deberá realizarse sin porras, acompañantes o espectadores.

Se mantienen cerrados baños de vapor, regaderas y jacuzzis.

Las Deportivas Municipales iniciarán operaciones en cuanto sean autorizados sus protocolos sanitarios.

Las plazas públicas, así como los parques vecinales, se mantienen cerrados.

Los panteones continuarán con servicio restringido y mantendrán sus puertas cerradas el 1 y 2 de noviembre.

Los negocios del Centro Histórico, incluido Mercado Hidalgo y zonas comerciales aledañas, extenderán su horario de servicios hasta las 20:00 horas.